MISSMOLE: PROYECTO SONOWEBS

viernes, 26 de octubre de 2007

PROYECTO SONOWEBS

Al actualizar hoy el blog en Blogesfera, me he encontrado la noticia de la puesta en marcha de este proyecto en su versión beta y como me ha parecido una iniciativa muy interesante y piden que lo promocionemos y lo probemos, yo pongo mi granito de arena.

" SonoWebs es un componente que proporciona voz propia a cualquier noticia escrita en una Web o un Blog (WordPress, Blogger…).

De esta forma cambiamos radicalmente el concepto de blog mediante la única posibilidad de su lectura y aportamos el concepto de escucha de cada una de las noticias del blog. Permitiendo así realizar otras tareas mientras nos nutrimos de su información.

El sistema consiste en la creación automática de un archivo de sonido en mp3 para cada noticia que el lector de la web podrá reproducir en vez de leer.

Un objetivo primordial del proyecto es facilitar el acceso a la gran cantidad de información presente en la blogosfera a las personas con problemas visuales. Para ello pedimos la colaboración de los bloggers.

Mediante una sencilla instalación del plugin adecuado para la plataforma blogueril que utilicemos, en varios minutos dotaremos a nuestro blog de sonido en todas y cada una de las entradas de este".

Yo he intentado implantarlo en esta plantilla, pero por alguna razón que evidentemente no alcanzo a comprender y mucho menos a corregir, me desordena toda la plantilla (la última entrada aparece al comienzo de la barra lateral, la barra lateral en la parte inferior ... vamos un desastre).

Por eso, lo he probado en la nueva plantilla que estoy preparando (que ya casi casi está) y como allí queda bien lo implantaré una vez haya hecho el cambio de plantilla (que espero que sea un día de estos).

Si lo intentais y teneis cualquier pregunta, sugerencia o quereis poneros en contacto con los responsables de esta iniciativa podeis hacerlo enviando un correo a webmaster@sonowebs.com o bien en Blogesfera en el foro abierto para este tema.

10 comentarios:

Isabel Burriel said...

Me parece una idea espectacular. Probaré a ver que pasa en mi blog.

Besos

Isabel Burriel said...

Es cojonudo, lo he puesto y ¡Se oyeeee!

Yo said...

Caramba, qué inventos! O_o

Álvaro said...

Madre mía, esto avanza que es una barbaridad... Intentaré probarlo pero yo para estas cosas soy un inútil...

Doña Paranoica said...

Tendré que mirarlo con calma, porque yo también soy de lo más torpe con estas cosas

Desesperada said...

mmm no te creas que me mola, es que me gusta el blog así, como es, aunque claro, también mola escuchar la voz... ay no sé.

Bender said...

La verdad que no parece tan mecánico como otras voces programadas, pero aun así, me resulta raro. Eso sí, me encanta que saquen estas cosas.

Por cierto, estoy enfadado contigo, no me has tomado más en cuenta para la nueva plantilla (imagínate que estoy de morros y enfurruñado como un niño pequeño XD) con las ganas que tenía de ayudarte...

El problema que dices tener en el blog de pruebas no lo veo. ¿Lo has arreglado? El blog está quedando bien, pero escríbeme un email, que te tengo que decir cosillas.

Anónimo said...

Acabo de pasarme por "La boda de los Mole", os vais a casar? ahhhhhhh, si es así, que seais muy felices y enhorabuena!!

Si es que lo estais pensando, tranquilos, que puede ser agobiante.

Yo es que no tengo pensado hacer un bodorrio en mi vida.. ni sé si querré firmar un papel algún día!

Lucía said...

Lo raro será que todos los blogs suenen igual ...

Jajajaja, Ulyses ... pero si tú eres el artífice de la nueva plantilla, no he hecho casi nada nuevo, sigo peléandome con la resolución elevada.
Te envio el correo enseguida a ver que son esas cosillas ...

Pues si Su (por cierto veo que ya te han liberado ...), muchas gracias. A ver si sobrevivimos ... ya iremos contando.

Rubén said...

¡Mira qué original...! En efecto, puede servir y sirve para poder hacer otras tareas mientras te enteras de lo que tus amigos han escrito en el blog, que a menudo es mucho. De momento creo que voy a esperar un poco, porque me confieso reacio a los adelantos tecnológicos. Pero eso sí, voy a tenerlo en cuenta.

¡Un beso muy grande!